INGENIERÍA EN AUDIO

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Nos apasiona el potencial de nuestros estudiantes por eso los acompañamos a que creen y se conecten con la industria desde adentro
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CONEXIÓN CON LA INDUSTRIA

Como estudiante de SAE, tendrás como docentes a líderes en la industria que tienen en su currículum  premios y nominaciones a Grammy´s, Latin Grammy's, Golden Reels, AMPS, Óscares, entre otros. Algunos de ellos son: Carlos Honk, Fernando Roldán, Juan Muro, Eduardo de la Vara, entre muchos otros.

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MODELO EDUCATIVO BASADO EN PROYECTOS

Durante más de 14 años, SAE México ha mantenido un fuerte compromiso de brindar educación práctica de alta calidad fundada en un modelo educativo basado en proyectos,  produciendo egresados con habilidades de alto nivel para desempeñar funciones profesionales integrales dentro del sector.

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5 ESTUDIOS Y 3 SUITES PROFESIONALES

Nuestros estudios cumplen con estándares internacionales y pueden ser utilizados tanto para fines educativos como personales. El Estudia A está calibrado y oficialmente recomendado para mezclas Dolby Atmos for Music. Estos pueden ser utilizados por los estudiantes para sus proyectos personales.

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PROGRAMA ACADÉMICO
Adquirirás los conocimientos y preparación necesaria para desarrollarte en las distintas ramas del audio. Podrás trabajar en estudios de grabación, productoras de conciertos, sellos discográficos, compañías de cine, radio y televisión, productores, artistas y compositores, entre otros.
PRIMER TRIMESTRE
Teoría del sonido

Al finalizar la asignatura, el estudiante comprenderá los conceptos básicos, propiedades y características físicas del sonido, la percepción auditiva humana y los principios básicos de la escucha, con la finalidad de implementarlos a nivel profesional.

Matemáticas aplicadas al audio

Al concluir la materia, el estudiante identificará los procesos de las matemáticas básicas y su relación con la ingeniería de audio; con la finalidad de resolver problemas específicos aplicados al audio.

Introducción a las Estaciones de Trabajo de Audio Digital

Al finalizar la asignatura, el estudiante distinguirá los fundamentos de audio digital; a través de las estaciones de trabajo; con la finalidad de realizar procesos de grabación y edición en su práctica profesional.

Tecnología del audio

Al término de la materia, el estudiante analizará los dispositivos y funciones generales de un sistema de audio; a través del uso de elementos básicos de una cadena de audio; con la finalidad de implementarlos en su práctica profesional.

Conexiones de estudio

Al finalizar la asignatura, el estudiante identificará las conexiones más comunes de un estudio de audio, con el fin de poder habilitar la comunicación entre los equipos de audio más comunes y diagnosticar errores en el flujo de señal.

SEGUNDO TRIMESTRE
Estudios Virtuales

Al concluir la materia, el estudiante comprenderá el flujo de trabajo de los Estudios Virtuales y su aplicación para entornos de grabación y mezcla básicos, con la finalidad de hacer uso de los mismos a nivel profesional.

Procesadores y efectos

Al finalizar la asignatura, el estudiante reconocerá los diferentes tipos de procesadores de señal y efectos de audio disponibles en un entorno profesional, con el fin de usarlo en proyectos personales y profesionales.

Teoría musical básica

Al término de la materia, el estudiante conocerá los fundamentos de la escritura y lectura de la música, con la finalidad de aplicar esos conocimientos a la producción musical.

Historia de la grabación

Al finalizar la asignatura, el estudiante identificará los elementos históricos de la grabación, con la finalidad de comprender la estética de sus predecesores y disciplinas que la estudian e innovan a lo largo de los años.

Fundamentos del diseño sonoro

Al concluir la materia, el estudiante desarrollará las habilidades básicas de recreación de sonidos por medio de herramientas especializadas, con el fin de ponerlo en práctica de manera profesional.

TERCER TRIMESTRE
Técnicas de grabación y microfonía

Al finalizar la asignatura, el estudiante aprenderá las principales técnicas microfónicas con el fin de aplicarlas en la grabación de diversos instrumentos para una producción de audio.

Estudios de grabación

Al término de la materia, el estudiante conocerá el funcionamiento de los elementos de un estudio de grabación, con la finalidad de hacer uso de los estudios para la producción de nivel profesional.

Teoría musical intermedia

Al concluir la asignatura, el estudiante conocerá los elementos y métodos de creación de la música; con el fin de poder comunicarse a nivel profesional con músicos en un entorno de producción musical.

Planificación de proyectos

Al finalizar la materia, el estudiante analizará las particularidades de la planeación de proyectos, con la finalidad de intervenir en los procesos para el desarrollo de emprendedores e innovadores dentro de una organización, la comunidad y/o la sociedad en general.

CUARTO TRIMESTRE
Técnicas de mezcla

Al concluir la asignatura, el estudiante implementará métodos de mezcla para lograr producciones con buen uso del rango dinámico y frecuencial, con la finalidad de conseguir pistas de nivel profesional

Teoría musical avanzada

Al concluir la asignatura, el estudiante examinará los elementos complejos que integran la música, con el fin de comprender los sistemas de composición que llevan a los diferentes géneros musicales.

Formatos y sinfronización de medios audiovisuales

Al finalizar la materia, el estudiante conocerá los diferentes formatos y procesos de la sincronización de medios audiovisuales, con la finalidad de poder utilizarlos en un entorno profesional.

Técnicas de investigación

Al término de la asignatura, el estudiante identificará los elementos de la investigación, con el fin de diseñar proyectos de temas relacionados con su área de formación; a través de la aplicación de métodos y técnicas variables.

QUINTO TRIMESTRE
Introducción al sonido interactivo

Al finalizar la materia, el estudiante conocerá la historia del audio en los videojuegos y las principales plataformas para programación de audio en videojuegos, con el fin de tener una base de conocimientos para implementar técnicas y métodos.

Técnicas de producción-musical

Al concluir la asignatura, el estudiante implementará las técnicas de producción más comunes del entorno profesional, con la finalidad de ser capaz de desarrollar un proyecto musical completo desde su conceptualización hasta su entrega.

Técnicas de post-producción

Al término de la materia, el estudiante implementará métodos y técnicas que conforman los procesos de postproducción de formatos audiovisuales, con la finalidad de que pueda ser implementado en el ámbito profesional.

Producción ejecutiva

Al finalizar la asignatura, el estudiante examinará los elementos de la producción del pensamiento administrativo y ejecutivo de proyectos; con la finalidad de aplicarlos en las áreas funcionales de los negocios, respondiendo a los retos sociales contemporáneos.

SEXTO TRIMESTRE
Programación de audio para medios interactivos

Al término de la materia, el estudiante desarrollará las habilidades para implementar una programación efectiva de audio por medio de herramientas y técnicas, con la finalidad de lograr ambientación y musicalización para medios interactivos.

Técnicas avanzadas de producción musical

Una vez finalizada la materia, el estudiante implementará múltiples técnicas complejas de logística, trato con el cliente y producción musical, con la finalidad de implementarlo en el ámbito profesional.

Masterización

Una vez concluida la asignatura, el estudiante aplicará los fundamentos de la masterización de audio, con la finalidad de crear archivos de calidad profesional listos para el mercado.

Taller de creatividad

Al finalizar la asignatura, el estudiante aplicará distintos tipos de estrategias y técnicas del proceso creativo, por medio del diseño y desarrollo de un proyecto innovador con la finalidad de incentivar su creatividad para enfrentar diversos desafíos y retos en el ámbito profesional.

SÉPTIMO TRIMESTRE
Producción de eventos

Al finalizar la materia, el estudiante será capaz de gestionar y supervisar la producción de un evento, jugando el papel del productor general, con la finalidad de desenvolverse en el entorno de los eventos profesionales.

Refuerzo sonoro

Al concluir la asignatura, el estudiante dominará el funcionamiento de las herramientas del audio de manera teórica y práctica, con la finalidad de que sea capaz de utilizarlo en teatros y eventos de pequeña y gran escala.

Sistemas visuales para eventos

Al término de la materia, el estudiante podrá comunicarse y supervisar la implementación de sistemas visuales en un evento, con la finalidad de poder tener el rol de productor general.

Transmisión de eventos

Al concluir la materia, el estudiante aplicará las operaciones de los sistemas de transmisión; estableciendo estrategias que apoyen la planeación, control y toma de decisiones en las organizaciones de eventos, con el fin de solucionar problemas logísticos de forma efectiva.

OCTAVO TRIMESTRE
Introducción a la mercadotecnia

Al finalizar la materia, el estudiante definirá los elementos que intervienen en el proceso de la mercadotecnia en proyectos y eventos, con el fin de aplicarlos en el diseño de estrategias mercadológicas que incrementan las ventas de productos y servicios.

Derechos de autor y propiedad intelectual

Al término de la asignatura, el estudiante reconocerá la diferencia y alcances de la protección jurídica de los derechos de autor y de la propiedad industrial, con el fin de conocer casos que conforman a la propiedad intelectual.

Desarrollo y manejo de marcas

Al finalizar la materia, el estudiante empleará las bases para el diseño y desarrollo de los productos; a través del uso correcto de la normatividad jurídica nacional que permita la creación de productos innovadores.

Innovación y emprendimiento

Al concluir la materia, el estudiante desarrollará un modelo de negocios viable y validado, aplicado en un producto o servicio de medios creativos; con el fin de posicionarlo en el mercado de su industria.

NOVENO TRIMESTRE
Acústica para diseño de estudios

Al finalizar la materia, el estudiante comprenderá los principios básicos de la transmisión y reproducción del sonido y los problemas acústicos más comunes, con el fin de poder desarrollar propuestas de acondicionamiento acústico para el diseño de estudios de audio.

Investigación aplicada a la industria de los medios creativos

Al concluir la asignatura, el estudiante implementará y analizará las tendencias actuales para la gestión de la investigación en la industria de medios creativos en proyectos; con el fin de implementar las técnicas y herramientas para el adecuado manejo de personal de acuerdo a las necesidades de los eventos.

Planeación de negocios

Al término de la materia, el estudiante aplicará un plan de negocios y ejecutarlo, con la finalidad de cumplir con los criterios de viabilidad técnica y financiera de un proyecto.

Taller de creatividad

Al finalizar la asignatura, el estudiante aplicará distintos tipos de estrategias y técnicas del proceso creativo, por medio del diseño y desarrollo de un proyecto innovador con la finalidad de incentivar su creatividad para enfrentar diversos desafíos y retos en el ámbito profesional.

DÉCIMO TRIMESTRE
Planeación de proyecto final

Al finalizar la asignatura, el estudiante aplicará los modelos, métodos y técnicas de desarrollo; con la finalidad de completar la planeación de su proyecto final.

Análisis crítico

Al concluir la materia, el estudiante será capaz de analizar letras de canciones, propuestas escritas de proyectos creativos y producciones musicales en vivo, con el fin de realizar un ejercicio crítico desde el punto de vista del inversionista.

Comunicación estratégica

Una vez finalizada la materia, el estudiante desarrollará habilidades prácticas de negociación, asesoría, como moderador de actividades, así como la retroalimentación constructiva de su participación y aprendizaje. Será capaz de establecer sus propias estrategias para lograr los resultados esperados en proyectos profesionales.

DÉCIMO PRIMER TRIMESTRE
Desarrollo de proyecto final I

Al finalizar la materia, el estudiante será capaz de plantear la conceptualización y planeación de su proyecto final y el sustento metodológico necesario para llevarlo a cabo.

Trayectoria profesional en las industrias creativas

Al concluir la materia, el estudiante examinará e implementará los fundamentos de la inteligencia laboral y promoción de servicios profesionales; con el fin de generar estrategias innovadoras que permitan una trayectoria personal satisfactoria.

Dirección y arreglo

Al finalizar la asignatura, el estudiante identificará las funciones principales de los actores de la dirección musical, con el fin de tener la habilidad de tomar cualquiera de los papeles en una producción de nivel profesional.

DÉCIMO SEGUNDO TRIMESTRE
Desarrollo de proyecto final II

Al término de la materia, el estudiante desarrollará técnicas y metodologías para la construcción de proyectos de investigación, con la finalidad de publicar los resultados que deberán adaptarse a las condiciones específicas de resolución de hipótesis.

Seminario de titulación

Al concluir la asignatura, el estudiante elaborará un protocolo de investigación; considerando cada una de las etapas de preparación de proyectos de investigación científica; que le servirán desarrollar habilidades en torno al seminario de titulación.

Producción artística

Al finalizar la materia, el estudiante aplicará los procesos, técnicas y conocimientos en la creación de manifestaciones artísticas, con la finalidad de aplicarlo en la práctica de su profesión.

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